Aunque mi nombre es Fernando, llevo siendo Ikzer en Internet más tiempo del que puedo recordar. Soy boliviano pero resido en Asturias desde hace ya más de diez años, donde estudio Ingeniería Informática.

Soy aficionado al manga y el anime desde hace más de quince años, primero en mi país viendo, como todos, las series más míticas que ponían en la tele, y gracias a dos canales temáticos que existían en Latinoamérica a finales de los 90 (Locomotion y Magic Channel) fui conociendo más a fondo el mundillo. Ya en España a través de Internet y los fansubs me metí de lleno en esto, participando en varios grupos de fansub (actualmente en BackBeard) y más adelante a través de una asociación, MangAstur (actualmente TAAS), que ahora presido, y con la cual hemos organizado una buena cantidad de eventos por estas tierras. Hace unos años y a través de mi blog conocí a estos personajes y nos embarcamos en este proyecto, que yo creo nunca imaginamos que duraría tanto.

Mis aficiones incluyen, aparte del anime y el manga, la música, la tecnología y la política. Y en realidad casi cualquier cosa a la que llamen “friki”.